Contadores de historias

¿Qué es Malvahada Films?

Malvahada Films es una productora audiovisual especializada en contar historias. Contamos historias de diferentes formas, para diferentes medios y sobretodo, somos especialistas en historias transmedia.

La autenticidad y verdad que los clientes exigen a las empresas ha cambiado la forma de comunicación entre las empresas y sus clientes. La forma de comunicar, el medio y sobretodo el tipo de comunicación que acepta el cliente final, ha cambiado. Con los medios actuales (internet, plataformas de vídeo bajo demanda…) la publicidad intrusiva va a desaparecer más pronto que tarde, y si no quieres que tu empresa forme parte del 74% de las que daría igual que desaparecieran tienes que cambiar y actualizar los canales de comunicación que tienes con tus clientes.

Para esto ha llegado el branded content. Para generar una relación más directa y real de las marcas con sus consumidores. Esto es lo que hacemos, crear contenido para acercar a tus clientes a ti.

¿Cómo trabajamos?

Tenemos diferentes métodos de trabajo, dependiendo en que momento de generación de contenido te encuentres.

Primera fase:

 

¿Llevas muchos años en el mercado y quieres mejorar la comunicación con tus clientes para fidelizar mejor, generar una mejor comprensión, crear una relación a largo plazo? ¿Te encuentras en una etapa inicial de generación de contenido específico para tus clientes? Perfecto. ¿Has lanzado o vas a lanzar alguna campaña de marketing online para aumentar tu base de datos, o las visitas a tu web o a tus redes sociales? En cualquiera de es estos casos lo más adecuado para ti y para tu empresa es que te presentes. Desde Malvahada Films, lo vemos claro, ¡oye! que igual nos equivocamos, pero creemos que la sinceridad, la simplicidad y la utilidad es lo más efectivo y si a esto le sumas algo entretenido pues tiene más opciones de funcionar.

Cómo nació, donde, cuando, que hacéis, en que ayudáis en la vida de vuestros clientes y porqué lo hacéis así
Para estos casos hemos diseñado un servicio específico para empresas que quieren mejorar su comunicación. Vamos a contar la historia de tu empresa: como nació, donde, cuando, que hacéis, en que ayudáis en la vida de vuestros clientes y porqué lo hacéis así. Y lo hacemos en un formato fresco, ágil y entretenido. Creamos un mini documental modular donde repasamos toda vuestra trayectoria, vuestras dificultades, vuestros éxitos y vuestros objetivos. Este mini documental está formado por entrevistas a miembros de vuestra empresa y a clientes vuestros que se han convertido en vuestros prescriptores, además de mostrar vuestro trabajo. La ventaja de este formato es que se divide en pequeñas partes para usar en los diferentes medios que utilicéis para comunicaros con vuestro público y en conjunto forma una obra de mayor calado que ayuda a tu empresa a posicionarse como una referencia en el sector con una imagen cuidada, una forma original y actual de presentarse, a la vez que informa de vuestros servicios. Con lo que con un solo producto creáis el contenido adecuado para diferentes medios de comunicación.

¿Qué fin tiene este mini documental? ¿para qué nos va a servir?

  1. ¿Has creado un anuncio, sea el formato que sea, para llevar público a tu web o a tus redes sociales? ¡Perfecto! ¡Muy buena elección! Ahora, ¿dónde quieres comenzar tu embudo de ventas?

Las recomendaciones de expertos en marketing que se preocupen por tu empresa son claras, crea una relación a largo plazo con esa persona/cliente. En otro momento de la historia posiblemente te habrían dado recomendaciones para provocar una venta compulsiva, que comprasen tu producto y luego ya se iría viendo eso de fidelizar, primero vende, haz caja y luego ya se irá viendo. Lo que pasa es que esos tiempos son pasado y como dice una conocida marca de bebidas para deportistas reconfigurada (Aquarius): “La gente hace lo que quiere”.

Lo más normal es que quien ha llegado a tu web, red social… no te vaya a comprar en ese mismo instante porque el proceso de toma de decisión de compra ha cambiado mucho en los últimos años (si quieres saber más pincha aquí). Por esto, actualmente un experto en marketing honesto te dirá que, si quieres que tu empresa dure mucho tiempo, primero tienes que diseñar una experiencia de usuario y una relación, con quien te visita, a largo plazo.

Muy bien, ¿y por donde empiezo te puedes preguntar?

Lo que necesitas es dar los primeros pasos para generar una relación a largo plazo, el primero ya está dado, ya te han visitado. ¿Cómo seguir? ¿qué mejor para este segundo paso que presentarte? Presentar a tu empresa contando sus orígenes, su actualidad y su futuro. Quienes sois y porque hacéis lo que hacéis, cuales son vuestros motivos, que razones os han llevado a elegir ese sector.

¿Para que todo esto? Para que quien te visite, os conozca, os ponga cara y vea que detrás de la empresa hay personas con sus objetivos, sus problemas, sus vidas. Esto hará que comience a tener una imagen más completa y concreta de vosotros y cuando llegue el momento en el que decida comprar un producto o servicio de los que ofrezcáis, el recuerdo de este contenido, os ayude a estar como la primera opción dentro de su elección.

  1. ¿Habéis empezado a generar contenido en vuestras redes sociales como medio de prescripción de vuestros servicios y/o productos? Al ser un trabajo modular, podéis usar diferentes partes del documental en diferentes redes sociales o dentro de vuestras campañas de e-mail marketing para captar nuevas suscripciones a vuestra web o a vuestros servicios. Así como utilizar los casos de éxito que relatan vuestros clientes para conseguir captar nuevos, con puntos en común con quien os ha recomendado.

 

  1. La publicidad intrusiva va a desaparecer. El público ya no acepta más interrupciones y hoy en día existen las herramientas para lograr esto. La única forma de acercarte a tu público es facilitándole contenido que quiera consumir. El contenido que interesa a tu público es el contenido que le es útil para su vida cotidiana y/o laboral. Y de este existen tres tipos:
    1. Informativo
    2. Formativo
    3. Entretenimiento
Desde Malvada Films somos expertos en diseñar productos que cumplan con dos de estas tres opciones, si no con las tres, en un solo producto transmedia. En este caso, con el producto documental para tu empresa cubrimos el contenido informativo, podemos introducir de una forma natural cierto contenido formativo en forma de consejos, además de que por la técnica y estilos de realizar este producto somos capaces de hacerlo a su vez entretenido.
¿Qué incluyen estos mini documentales?

 

  1. Una jornada de preproducción. Donde trabajaremos:
  • Vuestra historia. Estilo, forma, intrahistorias, objetivos.
  • Equipo al que entrevistaremos. Temas de las diferentes entrevistas.
  • Que clientes entrevistaremos.
  • Estudio de localización y planos a realizar.
  1. Una jornada de grabación. En la que realizaremos:
  • Entrevistas a varios miembros de la empresa para que nos cuenten vuestra historia, la razón de porqué nació, cómo lo hizo, las dificultades por las que pasasteis, vuestros logros, que esperáis que suceda en el futuro, como ayudáis a vuestros clientes, que problemas solucionáis para hacerle la vida más fácil y porqué os decidisteis por esa línea de trabajo.
  • Entrevistas con varios clientes vuestros para que cuenten lo bueno que es trabajar con vosotros, como les habéis facilitado su vida o su trabajo y porqué os han elegido y elegirán a vosotros.
  • Mostramos el trabajo que realizáis, el ambiente de trabajo que tenéis y el compromiso para con vuestros clientes. Mostramos lo que os diferencia de vuestra competencia, os mostramos a vosotros. Lo que dentro del argot se llama B-roll. Es decir, planos recursos para enriquecer las entrevistas y la visión general de la empresa.
  1. Tres jornadas de edición y posproducción del documental.
  • Edición y construcción de la historia final.
  • Corrección del color.
  • Integración de grafismos
  • Exportación de varios formatos, tamaños y duraciones para los diferentes medios.

 

¿Qué material se te entrega al terminar el trabajo?

 

  1. El documental completo con una duración mínima de 20 minutos.
  2. Todas las entrevistas completas (mínimo 3 por documental), tanto a los miembros de la empresa como los casos de éxito, para su uso en redes sociales, youtube, apoyo al departamento comercial…
  3. Dos trailers. Un tráiler corto de 20 segundos de duración y uno de 1 minuto aproximadamente.

Opcionalmente:

  • Vídeos de anécdotas, montajes más cortos, ediciones personalizadas del material dependiendo el uso que se le va a dar.
¡Hazte con uno ahora!

Trabajamos conjuntamente con las empresas para generar un contenido propio para sus canales de comunicación

Segunda fase:

Malvahada Films es una productora de contenidos, como tal, tenemos nuestros propios proyectos que vendemos a diferentes medios, actualmente estamos en fase de desarrollo de Be Creative y Crea Music. Dos series documentales sobre la creatividad, Be Creative enfocada al estudio y análisis de los métodos creativos de 9 empresas punteras y Crea Music estudiando la creatividad de varios músicos conocidos a nivel nacional e internacional.

En estos proyectos, como en los siguientes, trabajamos conjuntamente con las empresas para generar un contenido propio para sus canales de comunicación. Además de la propia serie documental y el contenido que generaremos para los diferentes medios de la plataforma en la que se publicará, creamos un contenido específico y único para las empresas colaboradoras. Para que estas lo incluyan dentro de su estrategia de branded content y así logremos un gran impacto a sus clientes. Es decir, en esta segunda fase de colaboración con nosotros se incluye desde el punto de vista de la empresa colaboradora:

  1. Desarrollo de un capítulo donde se grabarán diferentes momentos de la empresa, durante no menos de 5 días laborables con 2 o 3 días de preproducción añadidos. El material grabado para esta segunda fase dependerá de la temática del proyecto en sí. Pongamos un ejemplo: En Be Creative se va a seguir a un equipo creativo de cada empresa en cada fase de su proceso creativo, estas fases las determinamos en la preproducción junto con todo lo necesario para que en la semana de grabación todo fluya correctamente para lograr una historia interesante para el público al que va dirigida.
  2. Además, con todo el material audiovisual generado para este capítulo de la serie documental creamos contenido adicional para que la plataforma televisiva que la emita, pueda generar movimiento en su web y redes sociales.
  3. Como último punto, añadiendo todo lo anterior, creamos material inédito para la propia empresa. Este material inédito lo podrá utilizar la empresa en sus canales de comunicación para generar una relación más estable y de confianza con sus clientes.
En el caso de Be Creative, por seguir con el ejemplo, este material adicional tendrá un carácter formativo. Desarrollaremos un curso de creatividad en base a los conocimientos compartidos por las empresas y su análisis posterior. Cada empresa colaboradora dispondrá de un material en común y de un material propio inédito.

¿Y qué beneficios me traerá esta forma de trabajar?

Además de los mismos que en la fase 1, en esta segunda fase, la imagen de tu empresa se va a ver en mass media, es decir, el impacto se multiplica exponencialmente, cierto que no es un público tan segmentado como pudiera ser el de la fase 1 pero la atracción generada por estas estrategias es mucho mayor. Dentro de estos beneficios podemos contar con:

  1. Mejora intangible del valor de marca:
    • Aumento de la confianza del consumidor final.
    • Adhesión, orgullo e incremento del sentimiento de pertenencia a la empresa.
    • Cercanía y mejora de la relación con la marca.
  2. Generación de público fiel con las herramientas formativas facilitadas.
  3. Dinamización de los canales de comunicación empresa-cliente.

Tercera Fase:

 

En esta tercera fase, desde Malvahada Films trabajamos codo con codo con la empresa, sus agencias de comunicación y marketing y las diferentes plataformas o canales donde se decida publicar, para diseñar un producto específico y único promovido y capitaneado por vuestra empresa. Esto es un servicio absolutamente personalizado y diseñado para y con vosotros.
Si te preguntas por los beneficios de esta tercera fase es que no estás listo para ella. No pasa nada, empieza por alguna de las anteriores y disfrutaremos el camino juntos.
Contacta con nosotros y hablamos tranquilamente